Repetimos viaje a Dakhla para este 2007, el éxito que tuvo la edición del 2006 ha hecho que repitamos destino y lleva camino en convertirse de todo un clásico que se repetirá año tras año en nuestros viajes. Como el año pasado el objetivo no es sólo disfrutar de las excelentes condiciones de viento que ofrece Dakhla sino también ofrecer la posibilidad de probar y navegar con las últimas novedades en material 2007 justo antes de que empiece la temporada.
- Test cometas TAKOON, NORTH, NAISH: Llevaremos las últimas novedades en material de estas 3 marcas: ENOVA, RHINO, TORCH, … para que los participantes del viaje puedan probarlo en las mejores condiciones.
- Test tablas CONBOARDS, TAKOON: Las tablas CONBOARDS 2007 incluiendo las de surf estarán a disposición de quien las quiera probar, al igual que las nueva tabla de TAKOON, la KARMA, el nuevo “twin tip” orientado a olas/freestyle que sorprende por sus formas 3D que le da volumen en los sitios necesarios y proporcionar a la tabla de una figura realmente bonita y la SUTRA la tabla orientada 100% freestyle / wakestyle.
- Camp perfeccionamiento: Como en todos los viajes, aprovecharemos la ocasión para dar consejos a todo el que quiera mejorar su nivel de navegación. El camp estará abierto a todos los niveles.
Como ya sabréis los que os habéis interesado por el viaje del año pasado, Dakhla se encuentra en la región de Marruecos del Sahara Occidental, cerca de la frontera con Mauritania en un lugar privilegiado para la práctica del kitesurf ya que se beneficia de los vientos cálidos del NNE que soplan entre fuerza 4 - 7 durante todo el año y que se intensifican a medida que se llega a los meses de verano debido al efecto térmico que se produce debido al calor del desierto del Sahara.

FECHAS
Las fechas del viaje son:
Salida BCN: Viernes 25 de Mayo del 2007
Llegada a DAKHLA: Viernes 25 de Mayo del 2007
Vuelta de DAKHLA: Viernes 1 de Junio del 2007
Llegada a BCN: Sábado 2 de Junio del 2007 (pasamos la noche del 1 al 2 en Cassablanca)
SPOTS
Este año ya nos conocemos mucho mejor la zona, tenemos más controlados los mejores sitios donde navegar en el mar interior, donde gozaremos de condiciones de agua plana y viento constante para practicar y mejorar nuestro nivel de freestyle. También conocemos los mejores sitios donde navegar en mar abierto donde esperamos tener algo de suerte y que las olas nos acompañen. Este año el viaje es un poco más tarde, más próximo al mes de Junio donde el viento suele soplar con más fuerza y esperamos poder navegar en todos los spots en las mejores condiciones.
CONDICIONES
El viento en Dakhla sopla más o menos durante todo el año… Tener más de 1 día sin viento en una semana es una cosa realmente extraña. El viento suele soplar de 14 a 35 nudos siendo lo más frecuente que sople con una intensidad de unos 20 - 25 nudos. A medida que se acerca el verano el viento es más fuerte siendo de Julio a Septiembre los meses con más intensidad de viento.
En invierno, de Diciembre a Marzo, es cuando el viento es más irregular pero en cambio las condiciones de olas son las mejores, así que es fácil encontrar-se durante esos meses días de viento y olas para disfrutar de una buena sesión en los “spots” de mar abierto.
La temperatura es bastante agradable durante todo el año teniendo una media de unos 28º centígrados durante el día. La temperatura del agua está sobre los 20º se puede navegar sin traje aunque lo más usual es navegar con traje corto, para navegar en mar abierto se recomienda el traje de primavera o largo ya que el agua suele estar algo más fría.
Estadísticas de viento de Dakhla en Windfinder.com
Estadísticas de viento de Dakhla en Windguru.com
ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE
Para el viaje de este año seguimos contando con el servicio y alojamiento del hotel de 4 estrellas “Sahara Regency”, hotel situado en la ciudad de Dakhla al lado del aeropuerto y de la Bahía que ofrece habitaciones dobles con todas las comodidades y servicio de restaurante.
Desde el hotel se sale a diario con los 4×4, los chófers y la comida para pasar el día navegando en los diferentes “spots” que se eligen según las condiciones del viento.

PRECIO
Este año el precio del viaje incluye todos los servicios de transporte en 4×4 y comida en los spots con lo que al precio del viaje sólo hay que añadirle el gasto de las cenas… Y de los regalos ;-)!
Precio del viaje: 875 €
Incluye:
- Vuelo Barcelona - Dakhla - Barcelona (vía Casablanca)
- 7 noches en el hotel Sahara Regency con desayuno incluido.
- 1 noche en el hotel Ibis Moussafir de Casablanca.
- Traslado aeropuerto - hotel Sahara Regency - aeropuerto.
- Traslado aeropuerto - hotel Ibis Moussafir de Casablanca.
- 4×4 con chofer durante todos los días.
- Comida en la playa todos los días.
- Disponibilidad de material de test de las marcas: Takoon, North, Naish y Conboards.
- Tasas.

17 respuestas ↓
1 Aitor // Feb 28, 2007 at 2:47 pm
Muy buenas me gustaria saber:
En que fechas será?
cual seria el precio de un acompañante?
Hasta cuando se puede confirmar?
Saludos Aitor
2 Vanessa // Feb 28, 2007 at 9:11 pm
El viaje es del 25 de mayo al 2 de junio.
El precio del viaje es de 875 euros por persona.
Date prisa porque las plazas son limitadas y hay mucha demanda.
3 Fernando // Feb 28, 2007 at 10:36 pm
Cuales son los requisitos para reservar, se paga una parte o el total. Gracias.
4 Surfoco // Mar 16, 2007 at 8:05 pm
Hola lokos por el kite!, me ha gustado mucho la idea de hacer este viaje, pero no puedo ir por q justo en esas fechas tengo una entrega de un proyecto, una pena. Por eso me gustaria preguntaros si teneis en mente algun otro viaje para esta primavera-verano. Otra cosa q me gustaria preguntaros es: si sabeis los mejores spots para la practica del kiyesurf en copenhague?, es por q ahora estoy viviendo aqui y me toca pasar la primavera y el verano. Muchas gracias por todo y buen viento a todos!!
5 info // Mar 19, 2007 at 11:28 am
Después del de Dakhla intentaremos volver a montar un viaje para después de verano, mes de octubre-noviembre, pero todavía no tenemos nada seguro. Respecto a los spots de Copenhaguen no los controlamos pero puedes mirar a ver si sale alguno en http://www.kitebeaches.com.
6 MIGUEL ANGEL // Mar 19, 2007 at 10:12 pm
HOLA
RESPECTO AL DIA DE SALIDA, ES EL VIERNES 25, PERO LA HORA DE SALIDA ES POR LA MAÑANA? A Q HORA?
GRACIAS Y UN SALUDO
7 info // Mar 20, 2007 at 9:19 am
te paso los horarios de los vuelos, estamos intentando cambiar la vuelta para llegar más temprano pero de momento estos son los horarios:
25/05/07 BARCELONA - CASABLANCA 13.10 - 13.20
25/05/07 CASABLANCA - DAKHLA 17.00 - 19.20
01/06/07 DAKHLA - CASABLANCA 20.00 - 22.10
02/06/07 CASABLANCA - BARCELONA 16.35 - 20.35
Saludos
8 Iván // Abr 16, 2007 at 4:57 pm
Hola,
¿Aun quedan plazas?
¿En el precio esta incluido el sobrepeso por el materia?
¿Hay que tener un nivel minimo para ir? lo digo por que soy novato (voy y vengo derivando un poco, estoy liao con los giros).
¿Además de kite hay programada alguna otra actividad? (lo digo por los acompañantes, o nadie lleva?)
Saludos.
9 info // Abr 16, 2007 at 5:20 pm
lo sentimos mucho pero ya no quedan plazas para este viaje, quizas si hubiera alguna baja podríamos mirar de incluirte en el grupo, nos quedamos con tu contacto por si fuera el caso.
Tema de sobre peso, se puede llevar hasta 40 Kg. por persona.
Tema de nivel, viene gente de todos los niveles, desde expertos a principiantes, el sitio es perfecto para practicantes de todos los niveles y adaptamos las actividades para que todos disfrutéis.
La actividad principal es el kite, si fallara algún día el viento se monta alguna actividad alternativa pero principalmente nos pasamos el día navegando.
Espero haber resuelto tus dudas
10 Alfredo // Abr 24, 2007 at 1:47 pm
A nada que me despisto me quedo sin plaza y eso que durante unos meses entraba casi todas las semanas. Bueno, si alguien se da de baja me dáis un toque, es un destino que me apetece, en videos parece un paraiso..seguro que la realidad lo supera.
Saludos, si no tengo suerte, que lo disfrutéis.
Alfredo
11 fly_surfer // Abr 24, 2007 at 5:34 pm
Me gustaria saber si es necesario llevar lineas de kevlar, no sea que mister Alarcon le de por emprezar a saltar cabezas.
Muchas gracias,
12 info // Abr 24, 2007 at 5:55 pm
Tu llévatelas por si acaso, no vaya a ser que me quede cortito en el salto. jejejeje
13 hugo // Jun 13, 2007 at 6:08 pm
hola: me gustaría que comenten cópmo fue el viaje de este año, y cuando comienzan a reservar plazas para el próximo viaje. Gracias
14 info // Jun 14, 2007 at 9:48 am
Estamos recopilando y seleccionado las fotos y en breve publicaremos els resumen del viaje. El viaje del próximo año se abrirá más o menos en las mismas fechas en que se abrió este, a finales de febrero. Os mantendremos informados a través de la web y por email.
15 pedro maldonado // Jul 9, 2007 at 12:54 pm
teneis previsto algo para la primera quincena de agosto ???? para hacer kite en la laguna ???
16 info // Jul 9, 2007 at 1:00 pm
De momento no tenemos previsto ningún otro viaje hasta de aquí unos meses.
17 flysurfer // Ago 9, 2007 at 3:56 pm
a ver esas fotillos compañeros, que tengo la novia que no se cree que estuvimos alli
Deja un comentario